Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08323
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1189
Señor
José Miguel Jiménez Araya
Alcalde Municipal
jjimenez@muniriocuarto.go.cr saguilar@muniriocuarto.go.cr
Señora
Marcela Bolaños Alfaro
Presidenta Municipal
presidenciamunicipal@muniriocuarto.go.cr
Municipalidad de Río Cuarto
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00950 (DFOE-LOC-0260) de 30 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cul ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º07179
07 de junio, 2023
DFOE-LOC-1064
Señora
Hazel Cordero Montero
Secretaria del Concejo Municipal
hcordero@muniriocuarto.go.cr
Señor
José Miguel Jiménez Araya
Alcalde Municipal
jjimenez@muniriocuarto.go.cr
amiranda@muniriocuarto.go.cr
MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la
Municipalidad de Río Cuarto
La Contraloría General recibió el oficio n.º OF-AL-169-2023 de 13 de abril de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la Municipalidad de Río
Cuarto, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de
Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, Transferencia de capital del Gobierno Central
y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas
de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias
Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1064 2 07 de junio, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del
docu ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06785
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1022
Señor
Juan Pablo Barquero Sanchez
Alcalde
jbarquero@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0107(00652) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión.
El informe ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 06846
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1029
Señora
Silvia María Centeno González
Secretaria del Concejo Municipal
munitila@yahoo.es
scenteno@tilaran.go.cr
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
zmolina@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la
Municipalidad de Tilarán
La Contraloría General recibió el oficio n.º MT-AM-CSFL-OF-029-2023 de 30 de
marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la
Municipalidad de Tilarán, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
ingresos corrientes tributarios (Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles),
transferencia de Capital del Gobierno Central , financiamiento (préstamos directos de1
Instituciones Descentralizadas no Empresariales), así como recursos de vigencias
anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de
Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias
Corrientes.
1 Ver reclasificación señalada en el punto 2. inciso a) de este oficio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1029 2 31 de mayo, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la Repúblic ...
Fecha publicación: 01/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio N° 06738
30 de mayo de 2023
DCA-0335
Señor
José Miguel Jiménez Araya
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
jjimenez@muniriocuarto.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato No. 0432023216300008-00 y adenda No. 1, suscritos
entre la Municipalidad de Río Claro y el Consorcio PPYU (conformado por las empresas
Procon S. A. y Piedra y Ureña, Asesores Financieros y Constructores S. A.), para la
construcción de puente vehicular sobre el Río Caño Negro, Camino 2-16-029 Comunidad
de San Rafael, por un monto de ¢389.343.486,21, producto de la Licitación Pública No.
2022LN-000004-0028202161.
Nos referimos a su oficio No. OF-PR-033-2023 de fecha 31 de marzo del año en curso, y
recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para
trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. (Solicitud de refrendo No.
CGR2023216300001, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas, en adelante
SICOP).
Mediante requerimientos de información Nos. 8052023000000302 del 24 de marzo de
2023 y 8052023000000364 del 18 de abril de 2023, esa División solicitó información adicional a
esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado; el primer requerimiento
para que el municipio remitiera la documentación inherente a la gestión, dado que únicamente
se remite la solicitud en el formulario electrónico y la otra gestión como complemento de
información faltante para la atención del trámite. Ambos requerimientos se atendieron mediante
los documentos Nos. 8062023000000812 del 31 de marzo de 2023 y 8062023000000968 del
25 de abril de 2023, a través del SICOP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jjimenez@muniriocuarto.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 21/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4523
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0745
Giovanni Madrigal Ramírez
Alcalde
Municipalidad de Turrubares
giovanni.madrigal@turrubares.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es i ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4513
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0735
José Miguel Jiménez Araya
Alcalde
Municipalidad de Río Cuarto
jjimenez@muniriocuarto.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importa ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 02157
27 de febrero, 2023
DFOE-LOC-0426
Señora
Silvia Centeno González
Secretaria Municipal
munitila@yahoo.go.cr
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimados Señores:
Asunto: Fe de erratas del oficio n.° DFOE-LOC-0409(02052)-2023 de 23 de
febrero de 2023 dirigido a la Municipalidad de Tilarán.
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° DFOE-LOC-0409 (02052) de
24 de febrero de 2023, correspondiente a la aprobación parcial del presupuesto
extraordinario n°. 1 para el año 2023 de la Municipalidad de Tilarán. Al respecto, en el
apartado 2.2.2 (referido a importaciones de gastos) de la página 4 del citado oficio se
indicó en lo que interesa, lo siguiente:
(...)
b) El contenido presupuestario para la creación de cuatro (4)
plazas para cargos fijos nuevas, una (1) reclasificación y una (1)
transformación propuestas en este documentos presupuestario,
por incumplimiento de lo establecido en los Principios de
Universalidad e Integralidad previstos en el artículo 100 del Código
Municipal y el numeral 2.2.3 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (N-1-2012-DC-DFOE). Asimismo, se
incumple lo dispuesto en el artículo 109 del Código Municipal, en
el que se establece que las plazas nuevas únicamente podrán ser
incorporadas vía presupuesto inicial.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:jbarquero@tilaran.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0426 2 27 de febrero, 2023
De la revisión y análisis reali ...
Fecha publicación: 27/02/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 02052
24 de febrero, 2023
DFOE-LOC-0409
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
Señora
Zaida Molina Barrantes
Encargada de presupuesto
zmolina@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Tilarán
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AM-CSFL-OF-003-2023 del 12 de enero
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Tilarán, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
ingresos corrientes tributarios y no tributarios, transferencia de capital del Gobierno Central,
recursos de vigencias anteriores por concepto de superávit libre y superávit específico y
financiamiento (préstamo); para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones,
Servicios, Materiales y suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos y
Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0409 2 24 de febrero, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del docu ...
Fecha publicación: 27/02/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 00690
25 de enero, 2023
DFOE-LOC-0114
Señora
Ana Lizeth Arce Villalobos
Auditora Interna
aarce@muniriocuarto.go.cr
MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento
de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Río Cuarto
Se atiende el oficio n.° OF-AI-069-2022 de 21 de diciembre de 2022, en el
que la Auditora Interna de la Municipalidad de Río Cuarto, solicita la aprobación del
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de
esa Municipalidad, el cual, fue aprobado por el Concejo Municipal de Río Cuarto, en
la Sesión Ordinaria n.° 187-2022, celebrada de manera presencial, el lunes 19 de
diciembre de 2022, mediante artículo n.° III, acuerdo n.° 08.
Para esos efectos, se adjunta la documentación correspondiente, en apego a
lo previsto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1 y en el
numeral 4.1. de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría
Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2.
2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la
República.
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
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Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0114 2 25 de enero, 2023
Al respecto, se informa que, en el ejercicio de las competencias
constitucionales y legales, y por encontrarse de conformidad con lo señalado en la
normativa citada, la Contraloría General de la República otorga la aprobación del
Reglamento citado.
Se le advierte a esa Administra ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS